DE LA BOCA PARA AFUERA  Informáte con nuestro TWITTER>>

"NUESTRO PROCESO FUE EXITOSO"

Jorge “coqui” Raffo habló de forma exclusiva en “Yo Sigo a Boca” y dejó mucha tela para cortar: inferiores, su partida y su relación con Schiavi, la posible llegada a las selecciones juveniles y más…

El ex director de las inferiores de Boca, Jorge ‘coqui’ Raffo rompió el silencio y se refirió a varios temas que quedaron sueltos tras su salida del cargo.

El primer tópico que tocó fue el de la muerte de Jorge Cyterszpiler: “Era una persona muy buena y muy espiritual. Hacía tres años que sufría de depresión. Tuve una relación profesional y también directa con él. Es un pena su perdida”, declaró el también ex jugador Xeneize.

Por otra parte se encargó de pedir una “sanción ejemplificadora” para Nelson Vivas, luego del exabrupto del último fin de semana en el partido entre Estudiantes y Boca. “No se justifica la reacción de Vivas. No es buen ejemplo para tantos chicos”, agregó.

Ya inmerso en el mundo Boca, ‘coqui’ dio detalles de su salida: “Habíamos estructurado el 2017 y también el 2018, pero teníamos diferencias con Daniel Angelici al momento de promocionar  jugadores a primera”, y agregó que tampoco “estábamos de acuerdo con algún DT que quería sumar yo, como Navarro Montoya” y “que el club debería darle un espacio más importante a los jóvenes”.

Haciendo un recuento de su paso entre 2011 y fin de 2016, Raffo asegura que “nuestro proceso fue exitoso. La llegada de tantos jugadores a primera y reserva demuestra que las cosas se hacían bien”.  Sin embargo, volvió a resaltar que el problema está en la consolidación de los jugadores en primera y que quizás se compran jugadores en puestos que bien podrían cubrirse con productos del club. Ejemplificó con los casos de Adrián Cubas, Juan Cruz Komar, Gonzalo Escalante, etc. "Cuando decían que los chicos no llegaban a primera, no era verdad", cerró el DT. También se encargó de desestimar las supuestas diferencias con Rolando Schiavi: "Jamás tuve un problema con él, de hecho he terminado teniendo una gran relación con el ‘flaco’".

Sobre el nuevo coordinador del fútbol juvenil xeneize, Claudio Vivas, declaró que “ha hecho un análisis muy positivo de nuestra gestión” y que se encontró con “planteles bien conformados” agregando que le confirmó que “le dará continuidad al proceso pero con su impronta”.

Raffo también se centró en dos jugadores puntuales, Rodrigo Bentancur y Gonzalo Maroni: Del primero elogió sus condiciones aunque alertó que “todavía no llegó a su techo”. "Bentancur en inferiores jugaba sobre el lado de su perfil y aportaba 12 goles por año aproximadamente". Y aconsejó que "debería tener mayor preponderancia en el ataque, en las llegadas, en el gol y así se consolidaría un gran jugador". Y para coronar dijo: "El camino que hay que seguir para llegar a la primera de Boca es el recorrido por Bentancur. Es un ejemplo para todas las inferiores". Sobre la nueva sensación, Gonzalo Maroni, explicó que lo compraron luego de una clínica que le tocó dar en Cordoba y cuando lo vieron no dudaron en traerlo. “Boca debe tener los mejores jugadores”, alegó. Para describirlo asintió que lo ve parecido a Paulo Dybala, que tiene una gran cantidad de goles, un buen uno contra uno y buena definición”, y le deseó “el tiempo y las oportunidades necesarias para poder demostrar".

Por último habló de la selección Argentina y sus procesos juveniles y adelantó que “estoy convocado para armar un proceso en las selecciones juveniles junto a Hermes Desioy si bien no está confirmado, Raffo sueña: “Ojalá se de todo para que podamos llevar bien ese proceso en las selecciones juveniles". En la misma sintonía, aseguró que el fútbol argentino en general está sufriendo una reestructuración y que desea que durante el próximo Mundial Sub 20 “sea un gran Mundial para los futbolistas argentinos”.

 

 Marcos Frangella

 @FrangellaMarcos

 marcosfrangella@yosigoaboca.com.ar

LA HISTORIA QUE LOS HINCHAS MERECÍAN CONOCER

Recontra DUEÑO

Recontra DUEÑO
Llegó lo que esperabas:   "Recontra DUEÑO" Para Todos!!! El libro que revela las negociaciones entre Boca y Juan Román Riquelme para la renovación de su último contrato.   La historia se repitió en 2014 pero esta vez lograron que Román se vaya del club.   En esta oportunidad,...
>>

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.