EDITORIAL YOSIGOABOCA SUMATE A NUESTRO DEBATE

Mis 10 propuestas para Boca

1- Instituto primario-secundario-terciario (carrera de Dirigente Deportivo, DT de infantiles y juveniles, Comunicación, etc.) La primaria y secundaria GRATIS para socios del Club o con precio diferenciado, abierto para no socios. Becas para niños del barrio de menores recursos. Terciario con precio diferencial para socios.

2- Unificación de modo de trabajo en fútbol. Todas las categorías de fútbol deben trabajar con el sistema 4-3-1-2, mentalidad ofensiva en todas la canchas, misma preparación física, con técnicos identificados con la camiseta de Boca, el DT de la primera que se elija debe jugar con ese esquema y estilo. Y en la reserva, preparar a un posible o no próximo DT, por si no se le renueva contrato al técnico de la primera. Así les dará lugar a los juveniles que estén a punto para el plantel profesional.

3- Modernizar el estadio. Necesita ascensores, escaleras mecánicas, techo, mejores butacas, estacionamiento de varios pisos para que los abonados (que no sólo pagan su cuota) tengan su lugar a precio promocional. Debería haber, al menos, una cochera disponible por cada 4 abonados.

4- "Casas de Boca" en distintos puntos de Capital, Gran Buenos Aires y resto del país. Un lugar donde el socio pueda acercarse y sentirse como en el Club. O realizar convenios con distintas sedes/clubes barriales para que el socio pueda acceder a los beneficios que hoy sólo puede tener si va al Club (consultorios, bibliotecas, diferentes actividades deportivas, etc.). Además de, claro está, realizar reclamos, pagar la cuota social, informarse sobre novedades de SU Club, etc. Las peñas podrían ser útiles si se les diera el apoyo correspondiente. Allí también, los socios deberían "canjear" o "dar el presente" electrónicamente para el próximo encuentro de local. De ese modo, podrá saberse con anticipación, si se alcanza el número máximo de concurrentes y la disponibilidad o no de venta de entradas a no socios. Así, se evitará que queden lugares vacíos imprevistos o la pérdida de tiempo de socios que llegan al partido y se quedan afuera porque la capacidad está completa. Aquellos socios que se queden sin lugar, deberán tener un lugar asegurado para el próximo encuentro como local.

5- Cambiar el ranking de socios. Este sistema para obtener entradas de visitante debe modificarse o mejorarse. Debe existir un registro de solicitudes y otorgarse los tickets por sistema de rotación, para que todos los socios que lo desean, tengan la chance de asistir a los partidos de visitante. No deben ir siempre los mismos.

6- Predio para el socio y para el deporte. Sea en la costa del Río de la Plata (espacios rellenados o a rellenar como la ex-Ciudad Deportiva) o en Ezeiza. El socio tiene que tener canchas de fútbol, básquet, tenis, piletas de natación, salones y un lugar fijo para observar a las inferiores de local.

7- Comunicación profesional. El plantel de fútbol debe tener un comunicador-periodista que sea socio, que conozca bien al Club y que ponga su pasión al servicio del Club. Manejar la agenda, las conferencias semanales, la comunicación en los viajes y que resuelva las necesidades de los distintos medios. La dirigencia debería tener otro comunicador, que normalmente se denomina "vocero". Además, Boca debería tener una señal de TV para transmitir los encuentros y eventos de las distintas disciplinas. Generando recursos propios. Una opción podría ser subastar prendas de los jugadores, que habitualmente se sortean en programas de TV que nada tienen que ver con el Club. No es necesario emitir las 24 hs, ni siquiera 12. Clubes como Barcelona o Real Madrid tienen su señal con horarios acotados.

8- Hotel de concentración propio. Puede ser en Casa Amarilla o en el predio a construir. Con dos sectores: un sector para que sea utilizado por el plantel y otro abierto a socios del interior que tengan la posibilidad de utilizar las instalaciones a precios exclusivos. Además, la apertura para turistas y que el Club gestione, con las agencias de viajes y otros hoteles, las visitas guiadas al Museo Boquense, que debe ser de Boca. Hoy está gerenciado. Recuperar el manejo y fomentar su importancia.

9- Estación "Club Atlético Boca Juniors". El subte, hoy a 1000 metros, debería tener su estación en el Club. Es necesario ampliar y mejorar los medios de acceso al Estadio y el subte es un recurso necesario e importante.

10- Fundación Boca Juniors. Los eventos y acciones de beneficencia que actualmente se realizan para distintas entidades, deben hacerse por el Club. Partidos, subastas, festejos, donaciones, etc. Beneficiar a familias del barrio, ex-jugadores y vitalicios con recursos limitados. Además, a ex-socios que hayan aportado al Club por más 20 años y no hayan podido continuar con el pago, ofrecerles invitaciones a eventos especiales de este tipo.

Columna: Lautaro N. López. Escribínos a: soloparafanaticos@yosigoaboca.com.ar

O también...

DEJÁNOS TU OPINIÓN DEBAJO

LA HISTORIA QUE LOS HINCHAS MERECÍAN CONOCER

Tema: Opiná de Boca, Bianchi, Angelici o lo que quieras y GANÁ!!! (dejar DNI)

Fecha
Autor
Asunto

Post Partido BOCA vs Godoy Cruz FINAL AFA 2014

"Para mi, al igual q con estudiantes, se gano con huevos y no con juego; un resultado muy abultado para lo parejo que fueron los 90'. Roman fue el mejor hoy, duelale a quien le duela, el gesto de darle el penal a Gigliotti, me parece barbaro, a ver si nuestro 9 se pone en racha con este envion que significo hacer dos hoy! Lo q no me gusto? Llegar al 10' del ST, con 2-0 y poner un 4-4-1-1 en cancha y en casa . Se juega a preservar el resultado, me parece triste eso!. "
DARWIN ESCALANTE

"a veces nos dejamos llevar por la pasion y dejamos de un lado la realidad. cuando boca gana es facil decir que es un equipaso, que somos los mejores del planeta pero cuando perdemos hay que sacar al tecnico a roman a x jugador, cuando se gana es por cada uno de los jugadores y cuerpo tecnico e igual cuando se pierde es culpa de todos porque es un equipo y las responsabilidades son de todos"
GILTER CASTRO

"Sigo manteniendo mi postura, creo que depende de lo que Boca demuestre en los proximos dos partidos (Colon y San Silencio) es si el equipo realmente va a revertir esta realidad. Me gusto que hoy jugadores como Martinez, Forlin, Insua, Diaz, Erbes y Grana tuvieron una muy linda actuacion."
EMILIANO PERESSINI

"El "soberbio" "mal ejemplo" y "cáncer" de Boca le cede el penalti al Puma para que marque su segundo gol. Boca 3 Godoy 0. Una fiesta la Bombonera.. Vamos todavía..De esto salimos así, no hay de otra! Gracias Boquita..Gracias 10"
ANTONIO MORENO

"¿De verdad los dirigentes no le van a renovar el contrato? Son 10 muchachos voluntariosos, capitaneados por el único que juega a algo..."
JOHNATAN JESUS MORENO

Fecha
Autor
Asunto

FELIZ CUMPLE BOCA JUNIORS QUERIDO

Como siempre a tu lado BOCA JUNIORS querido, y en las malas mucho MAS. EL DOMINGO SI VERDADERAMENTE SOS XENEIZE NO PODÉS FALTAR.

¡FELICES 109 años de AMOR AZUL Y ORO!

SER DE BOCA ES MAGNÍFICO , ABRAZO RECONTRA XENEIZE Y BOSTERO.


Oscar Magnífico y la gente de La Matanza

Fecha
Autor
Asunto

Carta a jugadores y cuerpo técnico

Hola, mi nombre es Nicolas Solek (En 2011 gracias a las dos entradas que me gane en su programa pude conocer La Bombonera, nunca me voy a olvidar de ese detalle), les escribo para que de alguna manera le hagan llegar al cuerpo técnico y jugadores esta "carta".
Soy solo un chico de 17 años que desde que tengo uso de la razón soy hincha de Boca, pero desde chico no soy solo un hincha sino un gran fanático, mi mama muchas veces me cuenta (porque yo era muy chico y no lo recuerdo) que en algunas ocasiones que Boca perdía tenia que ir hasta mi habitación y consolarme para que deje de llorar. Desde entonces, he llorado muchas veces por este club, en algunas ocasiones de alegría, como en aquella Sudamericana 2006 frente a los Pumas de la UNAM (con el ultimo penal pateado por el Pato Abbondanzieri). Pero el domingo pasado volví a derramar lagrimas, primero de emoción abrazado a mi padre, con el gol de Román, mi gran ídolo, luego encerrado en mi pieza lo hice cuando la derrota ya se había consumado.
Como otros millones de chicos siempre soñé con jugar en Boca, pero a los 14 años me di cuenta que eso iba a ser imposible y comenze (y lo sigo haciendo) a soñar con ser director técnico. Desde ahi comenze a ver el fútbol con otra mirada, una llena de análisis, evaluación y opinión, gracias a millones de partidos, jugadores, y técnicos vistos hoy tengo una idea de juego formada. Pero eso no viene al caso, lo que quiero decir es que todos ustedes (jugadores, cuerpo técnico) están en un lugar soñado por millones de personas, que como yo darían todo lo que tienen por estar en su lugar por lo menos un partido, o en un minuto. Entiendo que algunos de los que se encuentren ahí no sean hinchas del club pero entiendan que si dejan todo de si en cada pelota van a entrar para siempre en el corazón de la hinchada mas grande del mundo.
Muchas veces me duele ver a un Boca que no tome la iniciativa, o que solo lo haga en La Bombonera, demuestren la rebeldía que tienen adentro, mírense corazón y no solo verán un escudo, van a ver a todos los hinchas de Boca del mundo que desean que todos ustedes lleven al club a lo mas alto de nuevo, van a ver a hinchas que cuando Boca pierde tienen una semana de depresión, buscando respuestas y explicaciones de porque el club de sus amores que le dio tantas alegrías ahora le cuesta marcar goles, van a ver personas que solo esperan al próximo domingo (en este caso miércoles) para verlos otra vez, siempre con la fe intacta de que van a ganar.
Nunca me enoje ni insulte a alguno de ustedes, solo lo haré el día que no hagan su mejor esfuerzo para pasarle la pelota a un compañero (como dijo Guardiola) porque en el fútbol eso es lo mas importante, pasarse la pelota, tratarla bien. No les pido que ganen, directamente no les pido nada porque solo soy un chico que esta en Capital Federal, muy lejos de su ciudad, de su familia y de todo para poder recibirse de periodista deportivo y así en algún momento poder estar cerca de ustedes y decirles esto mirándolos a los ojos, pero lo único que quiero es que Boca juegue bien al fútbol y que gane, que cada uno de ustedes demuestren todo el gigantesco potencial que tienen y hagan que por lo menos yo deje de llorar cuando Boca pierde y este orgulloso de un grupo de hombres que se rompen el lomo por la camiseta, porque de verdad lo sienten así.
Seguramente ustedes, jugadores y cuerpo técnico, jamas lean esto porque es muy difícil hacérselos llegar pero yo seguiré todos los días de mi vida haciendo fuerza por ustedes desde mi humilde y chico lugar porque amo a Boca Juniors y es una parte de mi que jamas dejara de existir. Gracias por dejar dinero de lado y ponerse NUESTRA camiseta, la de todo el mundo azul y oro. Los quiero.

Fecha
Autor
Asunto

Que Bianchi no tape el bosque

Boca es un conjunto. Lo más fácil, en este momento de pobres resultados futbolísticos y peor nivel en cuanto al juego, sería echarle la culpa al cuerpo técnico y futbolistas. No es que no les quepa cierta responsabilidad, eso está claro, pero para encontrar el causal de buena parte de los problemas que hoy padece este Boca desconocido habría que mirar más arriba.


Hubo varios errores y malas decisiones dirigenciales en los últimos años. La gestión de Daniel Angelici es la menos exitosa de los últimos años, de hecho, durante su mandato Boca solo se consagró campeón de la Copa Argentina 2012.


Vale la pena ir atrás en el tiempo y comparar su paso por Boca con el de Mauricio Macri. Claramente, el ahora presidente 'Xeneize', es un delfín del Jefe de Gobierno porteño y una continuación. Con una gestión abocada a generar recursos, enriquecer a distintos empresarios y luego esperar que se traduzca en logros deportivos. Yo lo llamaría azar.


Macri ganó las elecciones en 1995 y recién en 1998 consiguió su primer título cómo presidente de Boca, con Carlos Bianchi como entrenador. El entonces presidente se inclinó por el 'Virrey' aunque puertas adentro se decía que su preferido era Daniel Passarella. Todos sabemos que de no haber llegado Bianchi el futuro de Macri en Boca hubiera llegado hasta 1999. Los títulos 'Xeneizes', ligados estrechamente con el paso del actual entrenador del equipo, fueron los que sostuvieron al Ingeniero. Para algún olvidadizo, cabe recordar que en 1996, cuando Carlos Bilardo fue el primer DT de la era Macri, se gastaron poco más de 27 millones de dólares en refuerzos. Luego, unos 17 millones más mientras Héctor Veira fue el DT. La lista podría seguir con Tabárez, Basile, etc. Entre los últimos dos entrenadores, se gastaron más de 15 millones de dólares.

Las gestiones de Macri, y ahora la de Angelici, están atadas fuertemente al azar. No me van a negar que comprar jugadores de a decenas obedece a una estrategia deportiva y financiera. En los "paquetes" de refuerzos convivían futbolistas como Verón y Lorenzo, 'Kily' González y Dollberg. Algo extraño y que se repite por estos días.

Entiendo a quienes puedan echar culpas a los entrenadores, en aquel entonces a Bilardo y hoy a Bianchi, por solicitar futbolistas que no dan la talla de la camiseta de Boca. Pero alguien les tiene que poner un freno. Un club de fútbol necesita previsión. Saber que si te desprendés de Javier García, Sebastián Sosa y Oscar Ustari tenés que tener un plan B para el relevo del arco. Al no tener a nadie en quien confiar en las inferiores, Boca volvió a salir al mercado de pases a buscar arquero.

No hay previsión, porque Boca no saca jugadores de inferiores que estén a la altura, o los apura y los prende fuego. Trae un central para acompañar al 'Cata' Díaz y no tiene variantes para el puesto porque se desprendió de Burdisso, Caruzzo y Ribair Rodríguez para quedarse con el 'Chiqui' Pérez.

Durante la gestión de Angelici llegaron futbolistas como Ustari, Lautaro Acosta, Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, 'Chiqui' Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez, 'Cata' Díaz, Franco Cángele, Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño, Fernando Gago, Hernán Grana, Juan Forlín y Diego Perotti.

El problema para quien escribe no radica solo en las llegadas sino también en las salidas. Javier García por ejemplo, hoy bien podría ser el suplente de Orión. Ni hablar se Sebastián Sosa, a quién Boca le adquirió el 20 % de su pase y luego lo dejó ir a Vélez (se demoró en la renovación). En el fondo, Facundo Roncaglia era una garantía pero el presidente se demoró en renovar el contrato y el jugador se fue a la Fiorentina sin dejarle nada a Boca (su representante fue declarado persona no grata pero tiempo después acercó a Ustari y Boca lo aceptó). En cuanto a los centrales, Boca prefirió vender a Insaurralde y quedarse con el promisorio Schiavi. Por el lado del lateral izquierdo, dejó ir a Clemente Rodríguez de flojo rendimiento pero por detrás no asoman reemplazantes, tanto Insúa cómo Zárate están muy por debajo de la peor versión del pelado.

De mitad de cancha hacia adelante es más de lo mismo. Se prefirió no invertir en Cvitanich o no mantener a Blandi o Viatri para apostar por Gigliotti, Riaño, Acosta, Perotti, Cángele, etc. Con un agravante. Cuatro jugadores que actuaron en Boca se fueron directamente a reforzar a un rival que luego ganó la Copa Sudamericana (Silva, Somoza, Chávez y Acosta pasaron a Lanús). Eso es falta de previsión, el mal que aqueja a Boca. Por esa falta de previsión Angelici fue en búsqueda de Bianchi, para protegerse él y no al club. Para salvar su pellejo que era buscado por su "falta de banca" para con Riquelme, a quién fue a buscar dos veces en contra de su voluntad y convicciones. De hecho, el 'Virrey' es un hombre resistido por macrismo por sus desplantes de antaño. En fin, sin previsión no hay futuro posible y como se siga improvisando el abismo no tiene piso.

Los números mandan, está claro, y por eso es que hablan por sí solos y echan por tierra cualquier logro que vaya más allá de lo que ocurre dentro del rectángulo. Desde la llegada de Daniel Angelici, Boca obtuvo solo la Copa Argentina (Octavos, Cuartos y Semi ganó por penales). En el clausura '12 terminó 4º, en el Inicial de ese año 6º y fue finalista de la Libertadores (cayó con Corinthians). Además, perdió la Supercopa Argentina y quedó eliminado en la Sudemericana a manos de Independiente, que luego descendió.

Allí terminó la era Falcioni con 'Bombonerazo' incluído. Los hinchas pidieron por Bianchi y Angelici, que había decidido renovarle al 'Emperador', dio marcha atrás y fue en búsqueda del 'Virrey'.

Esta última etapa de Bianchi es bastante negativa. Más allá de haber llegado a los Cuartos de Final de la Libertadores 2013, el equipo nunca funcionó y salió 19º en el Torneo Final 2013 y 6º en el último. No se clasificó a la Libertadores y la Sudamericana de este año y quedó eliminado de la Copa Argentina tempranamente. Y el campeonato actual no parece ser promisorio. Boca está 18º con 4 puntos de 15 en juego.

A todo eso se le podría sumar las 'desubicadas' salidas a escena del presidente 'Xeneize' a recordar: en el verano equivocó la cantidad de Libertadores conseguidas en la historia del club, reproches a jugadores y al DT (mientras Boca jugaba en Rafaela), etc. No conforme con eso, realizó varias cosas que molestaron al hincha. La implementación de una camiseta rosa y sus intentos por mudar el estadio conforman sin dudas un cóctel explosivo. Y de no interponerse el azar, parece un ciclo terminado. Habrá que ver cómo, en el fondo del tacho ó dignamente.

Fecha
Autor
Asunto

VOS Y YO QUEREMOS DIRIGENTES HINCHAS DE BOCA

CÓMO TE DAS CUENTA CUANDO EL PRESIDENTE DE BOCA DON KICO QUEMERO PINK ANGELICI EN DECLARACIONES CON PERIODISTAS SIEMPRE AMIGOS Y PAGADOS EMPIEZA A DECIR BOLUDECES EN CONTRA DE LOS HINCHAS, DE SU CLUB, DE SU ENTRENADOR, DE LA HISTORIA DE NUESTRO BOCA, ETC,ETC.ETC.

MUY PERO MUY SIMPLE......................

CUANDO EMPIEZA A MOVER LOS LABIOS.

LOS DIRIGENTES Y SU INCAPACIDAD SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DEL MAL MOMENTO QUE ATRAVESAMOS EN NUESTRO QUERIDO BOCA. QUE SUENE EL ESCARMIENTO,NO HAY OTRA.

<< 10 | 11 | 12 | 13 | 14 >>

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.